..he decidido pasar por la polémica zona de asentamiento anti-todo...en la Plaza de La Puerta del Sol de Madrid.
Estuve en el despertar...todo latía lento...como uno cuando retoza en la cama arañando unos minutos mas..
También en la media tarde....ahí Madrid se había echado a la calle...parecia aquello un Parque de Atracciones...me pareció raro no ver a Piolin o Speddy Gonzalez vendiendo algodones de azúcar....seamos sinceros...todos estábamos cámara en mano viendo el panorama como algo exótico...era como un parche robado del Sáhara Occidental en pleno centro de la ciudad...(jaimas incluidas...camellos excluidos-creo).
....eso si...la verdad siempre por delante, ni olia a porro ni a pipí-ni se veían litronas de amstel por ahí...esto quede claro..que escuché que si, que si, que si había...pero noooooooooo...!!!
ahí solo se veian zumitos y cuencos de muesli, y mucho consejo por megafonia de hidratacion por favor, que el lorenzo viene bravo.
Debo reconocer que, el primer impacto es el de la confusión, el desorden, el caos...la falta de mensaje, la incoherencia de todo.
Pero esa sensación dura bien poco, pues a medida que uno va mirando y se detiene a leer multitud de improvisados paneles informativos, se da cuenta que dentro de ese caos, precisamente existe un orden y se prioriza un mensaje bien claro, independientemente de que grupo u organización lo exprese: democracia real, oportunidades para todos, limite a la corrupción politica, exigencias de control...
Pero a la vez me dio por pensar: coño, todo esto está muy bien, seamos críticos y condescendientes con la situación actual, y si el panorama de crisis que se nos plantea vemos que el gobierno o las instituciones no pueden resolverlo, aportemos nuestras medidas con propuestas constructivas aderezadas con mucha indignación, en esta gran ensaladera que es la Plaza de La Puerta del Sol....
Pero....mmmm...algo falla..
Al igual que en Río hay un Sambódromo para sus carnavales, es esto un manifestódromo con asentamiento permanente en pleno centro de Madrid...???
Observo como en la cola del cometa, como corpúsculos advenedizos que aprovechan la estela de tanto ruido, se han (y continúan) incorporado otro tipo de "tribus" quizá no tan representativas de lo que viene siendo el perfil habitual.
Y ese perfil cual es...??...acaso no es cierto que el "éxito" entre comillas...de esta movilización precisamente reside en la heterogeneidad del tejido que lo forma...???
Mmmmm.... debería... podría...quizá...quien sabe...
Lo cierto es que a falta de un discurso cohesionado, impera cierta tendencia a el "contra-todo", y la utopía del flower-power puede desnaturalizar la importancia final de todo el evento...
Organización...compañeros... organización.
Y pluralidad, bien bien...pluralidad en las voces....pero es aconsejable no marear la brújula con el mensaje final.
De otro modo todo tiene un principio y un fin....y en esa linealidad de los eventos, es aconsejable aplicar las reglas básicas, el A-B-C de culaquier pequeña redaccion: argumento-nudo y desenlace....
Tenemos eso....?....
.....ey....estais ahí...??...lo tenemos...??
.....sigue el dia...suerte a todos.